was successfully added to your cart.

¿Es Facebook una amenaza para Youtube?

FACEBOOK.VS

Si eres usuario de Facebook es posible que te hayas percatado de la proliferación de vídeos alojados en la misma plataforma, pero, ¿sabías que recientemente, de acuerdo con Socialbakers – una compañía que recoge datos de redes sociales -, los propietarios de páginas de Facebook subieron más vídeos directamente a la red social en comparación con los links que compartieron vía Youtube? Esto se traduce en una amenaza a la plataforma de vídeo por excelencia, aunque es interesante analizar en profundidad el contexto en el que se mueven ambas redes sociales.

En primer lugar, cuando analizamos datos de visualizaciones, no podemos tratar por igual una visualización en Facebook y una en Youtube, ya que la primera cuenta como visualización cualquier vista a partir de los tres segundos y la segunda lo hace a partir de los treinta. Facebook además juega con mucha ventaja a la hora de contabilizar visualizaciones, y es que, a menos que lo desactives, por defecto los vídeos se reproducen automáticamente, es decir, sin necesidad de  que le des al play. De este modo el contenido ya “engancha” al usuario, que no tiene que hacer click en el vídeo según si le atrae el título o la imagen de previsualización o thumbnail: Facebook ya hace el trabajo por él/ella.

En base a 20.000 páginas de Facebook, ya se suben más vídeos directamente en comparación con los que se comparten vía Youtube

En consecuencia, si Facebook y Youtube funcionan de manera diferente esto significa que cada una requiere de estrategias diferentes a la hora de subir y promocionar contenido audiovisual. No obstante, Facebook está tratando, sin duda, de hacer la competencia a Youtube, no es casual que ya esté trabajando en dos nuevas características para su función de vídeo: contador de visitas y vídeos relacionados, ¿te suena? Es más, existen informaciones de que Facebook ha estado contactando con las “estrellas” de Youtube o youtubers  para que suban su contenido directamente a Facebook, pues hasta ahora solamente lo utilizaban como plataforma de promoción de sus vídeos en Youtube. Esto quiere decir que los creadores de contenido no están viendo beneficio económico a través de Facebook, pues todavía no hay modo de colocar anuncios en los vídeos para poder generar ganancias.

Sin embargo, una característica fundamental que hace que Youtube todavía pueda respirar tranquilo es su sistema de búsquedas, ya que está respaldado por Google, lo que hace que, a día de hoy, los usuarios se decanten sin duda por Youtube cuando lo que quieren es encontrar un contenido específico o simplemente pasar un rato viendo vídeos. Facebook todavía está trabajando su sistema de búsquedas y, sin duda, le queda mucho trabajo por delante.

Mención especial merece Twitter, que desde el pasado 28 de enero permite grabar, editar y compartir vídeos desde la aplicación móvil. La duración es lo que le diferencia de otras redes sociales como Vine o Instagram, pues en Twitter el máximo es de treinta segundos mientras que en Vine es de seis y en Instagram es de quince. Queda por ver cómo desarrollan esta característica y cómo se adaptan los usuarios a ella.

En definitiva, lo que nos queda claro es que, si nos dedicamos a crear contenido en Internet, Youtube ya no es la única opción, y desde luego es imprescindible estudiar qué estrategias seguir a la hora de trabajar el audiovisual en redes sociales, puesto que se nos abre un nuevo mundo de posibilidades para promocionar y compartir vídeo cuando pensábamos que ya estaba todo hecho.

respirator mask for oil based primer, does n95 mask protect against chlorine, how to protect a mask from dust, snowmobile kimpex helmet face mask breath guard, philips arena 3d seating, walmart weekly ad honolulu, face mask for fiberglass, replacements for 3m 60921 mask, nba player with face mask, osha approved mask and respirator walmart, 3m 7500 series half mask medium, right angle hose adapter 3m mask, respirator for under welding mask, cheap n95 8gb, shaun the sheep face mask template, fashion surgical mask for sale, walmart waist pack, 3m asbestos mask, dust mask meaning, dog noze dust mask, human sars coronavirus specific host cell, n95 test atlanta, covid 19 kit, best way to clean respirator mask, 8210 n95 how often have to change, master reset n95, colored surgical masks, skull latex mask, is it bad to sleep with a face mask on, draco mask disposable, 3m mask n95 chinese pollution, nokia n95 format, 3m p100 6000 mask, razer atv dust mask, 3m 6300 half face mask data sheet, surgical mask chemicals and ingredients and fabric, coronavirus jeddah, christmas print face mask, is a respirator recommended when using cnc, yinshome respirator mask niosh certified, respirator flu, mp face masks, n95 fit test mask cost normal, face mask with wig for crossdresser, chemical mask respirator, face masks for flu, homemade face mask with avocado, how heat shield should face, korean surgical mask nyc, long face mask,