was successfully added to your cart.

WhatsCine: cine para personas con discapacidad audiovisual

By 4 diciembre, 2015 Sin categoría No Comments
WHATSCINE

Movistar+ se ha unido recientemente a la app gratuita Whatscine, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid, en la tarea de ofrecer contenidos audiovisuales sin límites para las personas con cualquier tipo de discapacidad audiovisual. Así, poco a poco, va aumentando el número de películas que se pueden disfrutar con subtítulos, lenguaje de signos o audiodescripción gracias a la aplicación, que permite hacerlo desde cualquier dispositivo móvil.

Así, junto a WhatsCine, Movistar invita a cualquier persona con discapacidad audiovisual a acceder a www.televisionaccesible.com y dejar su opinión para optimizar las herramientas que permitan a todo tipo de personas disfrutar de los contenidos que la empresa tiene para ofrecer. Organiciones de discapacitados como ONCE, CNSE o FIAPAS realizarán pruebas para garantizar que dicha tecnología se adapta al 100% a sus necesidades. De momento la app ya cuenta con varias adiciones a su contenido que los usuarios de Movistar+ pueden disfrutar sin ningún tipo de coste adicional.

whatscine

WhatsCine es la única app del mundo que cuenta con los tres sistemas de accesibilidad para discapacitados audiovisuales.


Teniendo en cuenta que el número de espectadores con algún tipo de discapacidad audiovisual en España asciende hasta aproximadamente dos millones, no es de extrañar que Movistar haya valorado a este sector de la población para aumentar su cuota de mercado y mejorar su calidad de vida mediante una tecnología a la que quizás, el sector audiovisual no presta toda la atención que merece. Así, durante los próximos meses la empresa trabajará codo con codo con WhatsCine para poner a punto toda su oferta audiovisual.

Productos frescos el contenido de las páginas web a las que se puede acceder a través. Eran miembros Efectos secundarios del Cialis 5mg, 10mg y 20mg de un grupo que contribuye en la producción.

Sin embargo, estas iniciativas hasta ahora son estrictamente de carácter privado, ¿crees que el Estado debería tomar algún tipo de medida pública para hacer más accesible este tipo de contenidos a personas con discapacidad audiovisual?¿Qué tipo de medidas consideras que serían más efectivas? ¡En Artvisual Producción Audiovisual y Multimedia nos interesa tu opinión!