was successfully added to your cart.

Spotify se une a la batalla por el video streaming

banner spoti

Ya os contamos hace unos meses acerca de la batalla campal por el video streaming que se está llevando a cabo entre redes sociales – en especial, Facebook – y Youtube. Y es que los datos apuntaban a que los propietarios de páginas en Facebook ya optaban más por subir vídeos directamente a la plataforma social en lugar de linkarlos vía Youtube (aunque esto, con matices que podéis consultar en el artículo original). Pues bien, el gigante de la música, Spotify, no ha querido quedarse a un lado.

Todo surgió a raíz de una rueda de prensa que Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify,  ofreció en Manhattan. En ella reveló los nuevos servicios de su empresa, entre los cuales se incluirán vídeos y podcasts, y que se englobarán dentro de lo que han decidido llamar Spotify Now. Viendo el aumento exponencial en la demanda por vídeo digital en alta calidad, Ek decide no quedarse al margen y, al menos, unirse a plataformas como Snapchat, Apple TV, Roku, Hulu o Facebook, para poder arrebatarle definitivamente el monopolio a Youtube.

Otra de las apuestas fuertes de Spotify en su nueva etapa seran los podcasts y las cadenas de radio.


Ahora bien, Ek no quiso dar demasiados detalles, lógicamente, de cuál va a ser su estrategia para conseguir un trozo del pastel del vídeo online, aunque tras saberse que Youtube ha ofrecido cifras importantes a los creadores de contenido por hacerlo en exclusiva para su plataforma, surge  la incógnita de cómo compensará Spotify a los vídeo-creadores a cambio de los derechos por su contenido, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas polémicas que rondan a la empresa acerca de la pobre compensación que reciben los artistas por su música.

De momento ya hay varios grandes grupos de medios como la MTV, la BBC, Comedy Central, Conde Nast o la ABC, que producen clips cortos para Spotify, al estilo Snapchat. Ek admitió que, aunque su empresa es un referente en cuando a música en streaming se refiere, su ambición es abrirse a un nuevo tipo de contenido que atraiga a inversores y expanda su negocio.

Ahora sólo queda ver cómo evoluciona el terreno del video online y si finalmente se convertirá en monopolio o las empresas tendrán que aprender a convivir entre ellas. ¿Tú qué opinas? ¿Conseguirá Youtube recuperar lo que un día fue suyo en exclusiva? ¿Hay hueco para todos en el mercado del vídeo digital? ¿Deberían estas empresas tratar de especializar su aportación al video streaming en lugar de luchar sin fin entre ellas? ¡En Artvisual Multimedia nos interesa tu opinión!