was successfully added to your cart.

Nuevas tendencias en Diseño Web

banner_multimedia

El mundo está en continuo movimiento y cambio, y  el diseño web  aún más. En este post vamos a realizar un pequeño repaso hacia  las nuevas tendencias de este sector.

En la mayoría de los casos no se trata de un cambio radical de la web, a veces solo son necesarios pequeños detalles que consigan marcar la diferencia. Todo dependerá también del tiempo que la página lleve sin actualizarse.

Los gestores de contenidos nos van a facilitaran mucho el trabajo a la hora de darle un lavado de cara a nuestra web.

Las tipografías adquieren relevancia, van a pasar de un papel secundario a ser las verdaderas protagonistas en cuanto a diseño y estilo de la web.

La tipografía que escojamos nos va permitir marcar la diferencia con la competencia, así como hacer nuestra página única. El nivel exquisito vendrá dado de la mano de la fuente que elijamos para la ocasión, hoy en día  tenemos miles de tipografías gratuitas. Todo esto dotará a la página de un toque de calidad, que es lo que buscamos cada día más en las webs.

Las tendencias se inclinan cada vez más hacia las imágenes grandes y centrales.

Si sois usuarios cotidianos de contenidos web os habréis percatado que desde hace ya algún tiempo se viene usando imágenes más grandes y centradas, realizando la labor de guía al usuario para descubrir la web.

Predilección al scroll evitando los clicks. Los botones han pasado a la historia.

El scroll cada vez más extendido, permite a los usuarios desplazarse a través de la información desde una sola página. Esta inclinación implantada cada vez en más páginas favorece la navegación por dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios pasar por toda la información con un simple movimiento de dedo.

También observamos cierta simpatía por los vídeos a toda pantalla.

Últimamente ha empezado a propagarse el recurso de utilizar vídeos a toda pantalla en la home de las webs. Vídeos de corta duración reproducidos en bucle que nos lleva hacernos una idea del contenido de la web.

Este ha sido el resumen de las nuevas tendencias que marcan el actual panorama en diseño de páginas web, pero no serán las únicas, con todo probabilidad a mediados o finales de este año 2015 seguro que nos sorprende nuevas y recicladas tendencias de diseño web.