was successfully added to your cart.

El vídeo en la comunicación interna

By 29 marzo, 2015 Sin categoría No Comments
blog3

Las empresas, a la hora de comunicar, no sólo han de dirigirse a sus clientes potenciales o público objetivo, sino que también tienen que tener en cuenta a otros grupos de interés. Uno de los más importantes son los propios trabajadores de la organización, y las acciones comunicativas que van dirigidas a ellos se conocen como comunicación interna.

La comunicación interna hace que los empleados estén más motivados y ayuden a conseguir los objetivos de la empresa.

La comunicación interna sirve para que los empleados estén al tanto del camino que está tomando la organización y los objetivos que persigue, lo que hará que los trabajadores se sientan partícipes del proyecto, estén motivados y contribuyan a la consecución de las metas marcadas. Además, que los empleados hablen bien de la empresa en la que trabajan, será muy bueno para la reputación de la organización.

Ahora la pregunta es, ¿cómo hay que comunicarse con los empleados para conseguir estos buenos resultados? Existen diferentes maneras, pero sin duda una de las más útiles y efectivas es hacerlo en forma de vídeo.

Con este soporte se puede comunicar a los empleados desde los objetivos de la empresa hasta el lanzamiento de un producto nuevo, pasando por el plan comercial, noticias importantes o incluso sesiones de formación.

Algunas de las ventajas que ofrece comunicar con soporte audiovisual son:

  • Favorece la confianza. A todos los trabajadores se les transmite la información de la misma forma, por lo que todos se sienten igual de parte de la organización.
  • Las distancias no existen. Muchas veces es complicado que un grupo numeroso de personas coincida en un mismo lugar. Con el vídeo, esto no es necesario.
  • El mensaje queda más claro. Todos conocemos eso de que una imagen vale más que mil palabras. Pues en el vídeo hay nada menos que 24 imágenes fijas por segundo (;
  • Aumenta la credibilidad. Ver la cara de alguien hablándote directamente, aunque sea en vídeo, es mucho más convincente que, por ejemplo, leer una circular.
  • Se difunden los valores organizacionales. El vídeo, además, del mensaje, contiene otros elementos como el ritmo, el tono, etc. que pueden comunicar mucho sobre la identidad de la empresa.