was successfully added to your cart.

Cuñas de radio

By 18 marzo, 2015 Sin categoría No Comments
cuñas de radio

Cuñas de radio como alternativa de promoción

Cuñas . A día de hoy, entre tanta vía para publicitar tu empresa en formato vídeo, encontramos un medio clásico que aún sigue vigente: la radio y su formato publicitario llamado cuñas.

Sigue teniendo un gran público y un alcance mediático a considerar para poder promocionar lo que se desee. Ahora bien, la manera de llevarlo a cabo es por cuñas de radio. Estas son pequeñas piezas sonoras que publicitan algo, una marca, un producto o un servicio. Sin la compañía visual que caracteriza a un vídeo, la fuerza recae en lo que se escucha. Por tanto, debe tener ciertos elementos que consigan dicho objetivo

Cuñas de radio

Existen más alternativas de promoción y difusión aparte del recurso del vídeo industrial

Lo primero con lo que cuentan las cuñas de radio es con una locución. En ella, a través de las palabras, se cuenta de forma hablada una historia o conversación entre varios personajes llevando a cabo un guión. Conviene que las voces seleccionadas tengan presencia. Sean atractivas al oído y predomine una vocalización correcta. Se puede recurrir a locutores profesionales, pero si se sale de presupuesto, un micrófono en un espacio en silencio y alguien que vocalice bien pueden valer.

El siguiente elemento de las cuñas de radio es una música. Como es sabido, la música consigue emocionar y potenciar sensaciones. Mezclada con la locución, quita esa sensación de vacío que se siente al escuchar una voz sola. Rellena la cuña de radio y aporta contenido emocional. Se ha de tener cuidado con que músicas poner. Muchas contienen derechos y no se pueden utilizar sin previo permiso. Pero, hay muchas librerías y bancos de canciones gratis y de contenido creative commons

El tercer elemento son los efectos. De esta forma se recrean acciones como el sonido de arranque de un coche o un cierre de puertas. Emulan una realidad no presente y ayuda al oyente a imaginarse la situación que se le presenta. Como con la música, hay muchos bancos de sonidos gratis por internet.

Por último, hay que tener presentes elementos como la duración, hasta un minuto para evitar que se haga pesado, y un guión que sea fresco y ameno. Con todo esto, sólo faltaría mandar la cuña hecha a radios pequeñas online para su difusión.

Cuñas de radio

El uso de las cuñas de radio, es una manera distinta de promocionarte, alejada de las últimas modas enlazadas al vídeo. Y algo a tener en cuenta para poder llegar a más público que sigue fiel a las viejas costumbres y no está tan próximo a las nuevas tecnologías y medios.

No dejes de pasarte por nuestra web para pedir asesoramiento y por nuestro canal de Youtube.